**Solicitan policías antimotines, que actúen, no que vayan como testigos en caso de una invasión
Antonio Manzano León | Copala, Gro. | 13 de marzo de 2023
En conferencia de prensa realizada en la comisaría ejidal, convocada por el presidente del comisariado ejidal, Delfino García Villalva y ejidatarios, se tocó el tema específicamente de pedir apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que manden a policías estatales y puedan desalojar a los invasores que se adueñaron inapropiadamente, sin documentos y en contra de la ley, de dos predios conocidos como La Impulsora.
Los invasores, tomaron los predios desde hace más de 26 años, aunque la demanda inicio, aproximadamente, hace 13 años, el predio consta de 34 hectáreas, divididas en dos partes, una de 28 hectáreas y otra de seis, ubicadas a unos metros del crucero Mata de Mangle y la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el municipio de Copala.
Cabe mencionar, que en esta conferencia de prensa, ejidatarios, comisariado ejidal y ex comisariados ejidales, coincidieron en que es urgente desalojar a los invasores para poder utilizar esos predios para una universidad y otras instalaciones de instituciones que beneficien a los copaltecos.
También mencionaron que ahí se iba a poner la Universidad Tecnológica del Mar (UTMAR), pero por los invasores, no se pudo por lo que se mandó a La Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia.
La solicitud que hacen a la gobernadora del estado y al presidente de la República, es porque ya tienen la sentencia de desalojo, por lo que piden que manden a policías antimotines o estatales que sean necesarios para desalojar completamente a los invasores y que no solo vayan como testigos visores, como lo han hecho en ocasiones anteriores, donde solo van a ver qué sucede.
Enfatizaron, que es necesarios que vayan policías antimotines, pues las veces que han ido a notificarles el desalojo a los invasores, los policías solo miraban y no actuaron, por lo que solicitan el apoyo total contra de estos “amantes de lo ajeno”, indicaron.