Fallece joven mujer tras practicarle una cesárea en clínica de San Luis Acatlán

**Primero acudió al hospital básico comunitario, donde le informaron que necesitaba una cesárea y que ahí no se la podían realizar

Redacción | San Luis Acatlán, Gro | 22 de febrero de 2023

Una mujer murió después de que le practicaran una operación cesárea en una clínica particular de San Luis Acatlán, denunciaron sus familiares.

Según información obtenida por Diario Alternativo, la noche del pasado lunes 20 de febrero, una mujer que fue identificada como Margarita “N”, de 39 años de edad, vecina de la comunidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, le realizaron cesárea en una clínica particular con razón social “Unidad Médica Integral Sagrada Familia”, que se encuentra ubicada en la calle Leona Vicario, barrio de San Isidro, en la cabecera municipal, que le causó la muerte.

Hasta el momento se desconoce si esta clínica cuenta con todos los servicios y permisos para ofrecer cirugías.

Extraoficialmente, se tuvo conocimiento que familiares de la occisa había acudido, primeramente, al hospital básico comunitario, pero les indicaron que necesitaba una cirugía y no podrían realizarla en esa unidad médica, fue sacada por familiares y optaron por ingresarle en una clínica particular.

Sobre la atención en la clínica particular, los familiares informaron que solo identificaron a una doctora de apellido Bello y tras la cirugía, se dio el nacimiento de un bebé del sexo masculino que se encuentra estable y no ha presentado complicaciones de salud.

No obstante, el problema inició cuando les informaron a los familiares que había complicaciones de salud de la señora Margarita, presuntamente, no despertaba de la anestesia.

En un intento de salvarle la vida, pidieron su traslado a un hospital de segundo nivel; sin embargo, cuando la llevaron al hospital general IMSS-Bienestar de Ometepec, no fue recibida, porque ya no presentaba signos vitales, por lo que la regresaron y la entregaron directamente en su comunidad.

La muerte de esta mujer, causó enojo y consternación entre los ciudadanos de Yoloxóchitl, y se habla de una protesta en la cabecera municipal de lo que consideran, una presunta negligencia médica.

Debido a su inconformidad este martes 21, solicitaron la presencia de la Fiscalía General del estado así como del Servicio Médico Forense para que el cuerpo sea examinado por peritos y se le practique la necropsia de ley para aclarar a muerte de la mujer.