Redacción | Juchitán, Gro. | 10 de febrero de 2023
Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes 10 de febrero, en la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre la cabecera municipal de Juchitán y la localidad de Buenavista, en el que se vio involucrado un taxi de la ruta Azoyú-Acapulco, dejando el saldo de una persona fallecida.
Presuntamente, el accidente ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi, con número económico 0020, circulaba en el carril en dirección a Acapulco, al parecer, se dirigía a la comunidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán.
Se tuvo conocimiento que el chofer fue identificado como Paulino Montesino Rodríguez, originario de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, de oficio hojalatero, tenía a su cargo el vehículo por una reparación, por lo que no era el transportista asignado al vehículo ni llevaba pasaje.
Al parecer, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, estrellándose con un árbol de parota, perdiendo la vida al instante, quedando prensado entre los fierros retorcidos.
Debido a este accidente, se interrumpió la circulación en la carretera federal por lapsos de media hora, aproximadamente, para realizar las diligencias correspondientes.