Intentó asesinar a sus tíos por pelear herencia, en Marquelia

Redacción| Marquelia, Gro. | 30 de enero de 2023

La noche del pasado viernes 27 de enero, los hermanos Gilberto y Daniel Justo Herrara de 68 y 58 años respectivamente, fueron golpeados salvajemente por uno de sus sobrinos  por pelear una propiedad a favor de su madre Leticia, hermana de los agredidos.

Historia

La problemática entre la familia se conoció hace un año, aproximadamente, cuando la madre de ellos, la señora Nolberta Herrera, actualmente de 85 años de edad, le pidió ayuda a los hijos Daniel y Gilberto para sacar de su propiedad a su hija Leticia, debido que es señalada de apoderarse de una fracción, la cual es ocupada como local comercial en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Marquelia.

Según familiares, en el diálogo que sostuvieron con Leticia, le hicieron saber es su mamá la que le está pidiendo le desocupe el local, esto debido a que desde que lo ocupa no le ha pagado renta y ahora se niega a desalojarlo.

Sin embargo, la respuesta a los hermanos y su madre ha sido contundente: No desalojar, primeramente con el apoyo del grupo armado UPOEG, donde Leticia ejercía un cargo clave en la estructura de esta.

Agresión

Fue alrededor de las 21:30 que los hermanos Gilberto y Daniel llegaron al domicilio de su madre, a petición de ella, quien les ordenó que colocaran una barda en la entrada del local que utiliza su hija Leticia, por lo que con ayuda de un albañil ya se habían iniciado los trabajos, cuando al poco rato llegó su sobrino Gilberto “N” alias “Beto” quien sin mediar palabra golpeó a sus tíos, reportando que para agredirlos usó un martillo o un mazo, mientras que la policía municipal asentó que fue un block, el arma utilizada para agredir con saña a sus tíos de avanzada edad, debido a que la mayoría de los golpes se los propinó en la cabeza.

Familiares, también informaron que el agresor, Gilberto “N”, también intentó agredir a su abuelita; finalmente, solo le arrebató un celular con el que, al parecer, había grabado la agresión, para después huir a bordo de un automóvil tipo Sentra.

Al lugar del ataque, llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de Protección Civil del municipio de Marquelia, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a la clínica La Familia, donde los ingresaron.

Molestia de la familia

Ya en la clínica, familiares de las víctimas se quejaron que al lugar acudiera la Policía Municipal o Estatal a resguardar, considerando que se trató de un intento de homicidio y temían que el agresor pudiera regresar, mucho menos la presencia de la Policía Investigadora Ministerial a quien también se le solicitó el apoyo en diferentes ocasiones.

Cabe mencionar que mientras se entrevistaba a familiares en la clínica La Familia, pasaron varios vehículos que detenían su camino frente al lugar, con los vidrios totalmente polarizados, por lo que los familiares dejaban en claro que estaban siendo vigilados.