➡️ La víctima es un taxista que quedó entre el fuego cruzado cuando se encontraba esperando pasaje afuera de la Feria.
➡️ Por la violencia, cancelan jaripeo programado para el sábado, en honor a Santa Teresa.
José Molina | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 12 de enero de 2023
Un taxista muerto y pánico entre los pobladores, fue el saldo de un enfrentamiento y persecución entre civiles armados, la noche de ayer (miércoles) en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, perteneciente a la Región Norte de Guerrero.
Desde las 10:00 de la noche, pobladores alertaron a las autoridades que en diferentes puntos del poblado se estaban registrando balaceras, iniciando en el centro del poblado, donde se encuentra la Feria Patronal.
Casi una hora después, elementos de diversas corporaciones policiacas llegaron al lugar y luego de un recorrido en la calle Morelos, los uniformados localizaron un taxi varado y en su interior el conductor sin vida, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con versiones de pobladores, civiles armados llegaron a la comunidad, se dirigieron al centro donde se encuentra la feria y, al momento que disparaban al aire, advertían a gritos que no querían que se realizara la feria.
Ante esta acción, otro grupo armado los atacó, generándose de esta manera el enfrentaniento a balazos.
Entonces inició la persecución por diferentes calles del poblado, hasta la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
En el lugar, peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias, localizando más de 40 casquillos percutidos de calibres 7.62×39 para AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y de 2.23 para rifles AR-15 así como 9 milímetros.
La víctima fue identificada por sus familiares como Abimael “N”, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Iguala.
Según algunos pobladores, el taxista nada tendría que ver con los grupos armados, pues se encontraba trabajando y quedó entre el fuego cruzado.
Este jueves, autoridades comunitarias decidieron suspender una corrida de toros que estaba programada para el próximo sábado 14 de enero, en honor a la Santa Patrona Teresa de Ávila.