Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 19 de diciembre de 2022
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que acudirá a El Durazno, poblado asentado en la Sierra de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente del estado, donde hace ocho días fueron asesinados siete hombres, lo que ha provocado el desplazamiento de familias.
Este domingo, la mandataria acudió al Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y en breves declaraciones a los medios de comunicación, dijo que este evento es un acto tradicional al cual no sólo asistieron habitantes de Chilpancingo sino de Iguala, Acapulco, entre otros.
A la titular del Poder Ejecutivo se le preguntó sobre si acudirá a la comunidad El Durazno, en Coyuca de Catalán, donde el 10 de octubre fueron ejecutados siete hombres, a lo que contestó: “pronto estaremos ahí”.
Esto, derivado de las exigencias y planteamientos de pobladores, para que la Gobernadora acuda personalmente a verificar la situación en que se encuentran.
La mandataria dijo que ya fue a esa zona el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y autoridades de la Fiscalía General del Estado, pero insistió en que ella pronto estará ahí.
Este domingo cumplen ocho días de la masacre de siete hombres en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, sin que hasta el momento haya ninguna persona detenida.