**Una mujer joven, de pelo corto se metió a una vivienda y ya traía a una bebé de 7 meses en los brazos cuando la sorprendieron
**Fue detenida, pero la mañana de este domingo la dejaron libre
Blanca Santos | Ometepec, Gro. | 7 de diciembre de 2022
Una mujer intentó robarse a una bebé de 7 meses en la colonia Ruperto Hernández, ubicada al oriente de la ciudad de Ometepec, denunció la madre.
La señora Estela Rodríguez Morales, vecina de la colonia Ruperto Hernández, informó que tiene su domicilio por la zona donde dan vuelta las urvans del transporte público y que una mujer se introdujo a su domicilio e intentó robarse a su bebé de 7 meses de edad.
La señora Estela informó que eran alrededor de las 19:40 horas del pasado sábado 3 de diciembre, ella estaba esperando a su esposo que fue por ropa sucia para lavarla y tenía la puerta de su casa abierta y dejó un momento a la bebé para ir al baño, cuando de repente escuchó que la niña lloró y salió corriendo.
Un gran susto que se llevó doña Estela cuando ve que una mujer traía a su hija en brazos.
De momento pensó que era “La Chaneca” o un demonio, pues nunca había visto que se metiera gente a su casa a esa hora.
Armándose se valor le gritó que dejara a la niña, en lo que ella buscaba un palo o un machete para golpearla, la intrusa dejó a la bebé y salió corriendo.
Era una mujer joven, de pelo corto, vestía blusa anaranjada rayada y short de mezclilla y estaba descalza, por eso no escuchó sus pasos cuando se introdujo a la vivienda.
Dejando asegurada a la bebé en una hamaca, doña Estela siguió a la ladrona de bebés al tiempo que gritaba a los vecinos que la ayudaran.
La muchacha que intentó robarse niña se metió en una tienda, donde también robó y se escapó mordiendo a una persona que la intentó detener.
Posteriormente, se metió en la casa de una profesora, donde fue detenida por la policía; no obstante, dijo la soltaron en la mañana, por lo que decidió no denunciarla penalmente, pues ya estaba libre.
Doña Estela se estremece solo de pensar que le hubieran robado a su bebé, por lo que pide a los ciudadanos que tomen mucha precaución con los bebés, pues hay gente desquiciada.
Lo que se le hace raro es que tiene dos perros en su casa y éstos no le hicieron nada a la mujer que se metió a su hogar.