Robos en el mercado municipal asfixian a comerciantes, mientras el alcalde Rodrigo Pavón los ignora.
Flor Miranda | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 6 de diciembre de 2022
Por constantes robos en el mercado municipal y mantener la ambulancia en mal estado, ciudadanos de Cruz Grande denunciaron que el alcalde Rodrigo Pavón Gallardo realiza un pésimo trabajo.
Las principales quejas de los ciudadanos fueron los constantes robos que se han presentado a últimas fechas en el mercado municipal y las condiciones en que se encuentra la ambulancia del municipio.
Los quejosos denunciaron el primer robo a finales del mes de noviembre y el segundo durante el pasado fin de semana. Aseguraron que ya le han hecho un llamado al alcalde para que atienda la situación, pero no ha hecho nada al respecto.
“Sera posible que no tengamos seguridad ni atención del administrador del mercado Joel Jijón? Rodrigo Pavón te pido intervengas contra este abuso, están acabando con mi negocio, mi sustento familiar”, denunció uno de los afectados en redes sociales.
Otra de las denuncias es por el mal estado en que se encuentra la ambulancia municipal, por la cual, un usuario pidió a quienes son de Cruz Grande y radican en Estados Unidos, se cooperen para mejorar la condición de la unidad.
“Amigo cruzeño que vive en usa , después de la desgracia que paso ayer yo creo que tenemos que unirnos y poner un granito de arena para ayudar a que la ambulancia de nuestro pueblo esté siempre disponible para cualquier emergencia, y cuente con todo el equipamiento que necesite, yo estoy puesto”, se lee en otro comentario en la misma red social.
Ante tal petición hubo quienes aseguraron que el edil perredista está haciendo muy mal trabajo: “eso le pertenece al gobierno municipal, o apoco creen que el gobierno no tiene para cambiarle las 4 llantas y de las mejores, pero claro está que NO le interesa su gente, mucho menos su pueblo”.
“En el Ayuntamiento hay dinero para que esa ambulancia esté al 100 todos los días, pero he visto que ni para la gasolina tienen…así o más jodido su gobierno”, critican.
Lo anterior se da despues de que un hombre sufrió un accidente en una céntrica calle de Cruz Grande, y que apesar de la insistencia de la gente para que fuera trasladado en la ambulancia del municipio, esta nunca llegó porque no tenía llantas, según justificó el personal que la opera.