MURIÓ SU ESPOSA SIN RECIBIR APOYO; PIDE AYUDA PARA PAGAR DEUDAS POR GASTOS MÉDICOS

**Al no contar con seguridad social ni apoyo que solicitó a los ‘servidores de la nación” don Severino Montaño quedó con una enorme deuda que no puede pagar

Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 2 de diciembre de 2022

Severino Montaño Marroquín, originario de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, radicado por más de 10 años en el municipio de Cuajinicuilapa, a través de este medio solicita el apoyo de la ciudadanía, debido a una deuda que contrajo al intentar salvarle la vida a su esposa.

Montaño Marroquín, relató a este medio que en su desesperación de ver a su esposa enferma, el pasado mes de julio metió documentos con los ‘servidores de la nación’, para solicitar un apoyo por discapacidad para su esposa Lucía Domínguez Contreras, hasta el día de hoy no tiene una respuesta de los funcionarios federales, su esposa ya falleció.

El afligido hombre, explicó que su esposa Lucía Domínguez requería un tratamiento de hemodiálisis, por lo que era necesario su traslado al puerto de Acapulco, como no contaba con seguridad social, tenía que acudir a clínicas privadas, generando una deuda de 40 mil pesos, que ahora no puede pagar.

El pasado 25 de noviembre doña Lucía Domínguez falleció, sin recibir el apoyo del gobierno ni ninguna instancia del estado y dejándole una enorme deuda por gastos médicos en un intento de salvarle la vida.

Severino Montaño Marroquín, tiene su domicilio en la colonia Los Lirios de Cuajinicuilapa, trabaja en una gasolinera por un salario mínimo que apenas le alcanza para su subsistencia, pero no para pagar la deuda.

Finalmente, don Severino dijo que junto con compañera de vida, Lucía Domínguez, tuvo cinco hijos que viven en Estados Unidos, pero ninguno quiso apoyarlo en los gastos médicos de su madre, incluso, no acudieron al sepelio, “ojalá se pudiera hacer algo con el apoyo de la gente, pido a Dios”, finalizó.