Jonathan Cuevas | API Guerrero
Iguala, Gro. | 24 de noviembre de 2022
Un trabajador del área de mantenimiento del Colegio Benemérito de las Américas, murió electrocutado al mediodía de este jueves en el interior de la institución.
El accidente ocurrió cuando el trabajador identificado como Irineo Toledo Espíritu se encontraba pintando un cuarto en la parte superior del edificio escolar, ubicado en la calle Benemérito de las Américas de la colonia Benito Juárez, junto al Periférico Oriente.
Al parecer el trabajador tocó por accidente unos cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica, perdiendo la vida casi al momento.
Al percatarse otros trabajadores de que Irineo estaba inconsciente, dieron parte a la dirección y, a su vez, el Director del plantel dio aviso a las autoridades policiacas y ministeriales.
Se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Guardua Nacional, así como cuerpos de rescate que sólo confirmaron el deceso.
El ahora occiso tenía 36 años de vida y tenía su domicilio en calle Las Maravillas de la colonia Franjas del Santiaguito de esta misma ciudad, pero era originario de la localidad de Tlacuapa, municipio de Chilapa.
Peritos de la Fiscalía del Estado se presentaron en el lugar para realizar las diligencias de Ley, sin obtener alguna evidencia más que las oculares y los testimonios, debido a que en el lugar no había alguna cámara de video vigilancia que abarcara esta zona.
Cabe mencionar que incluso el Fiscal Regional se apersonó en el lugar. Al momento, ni la Fiscalía ni la administración del colegio ha emitido alguna declaración pública al respecto, o algún comunicado oficial.