**Maestras y directoras acusan a Denis Salinas Valera de maltratos y hostigamiento laboral
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 23 de noviembre de 2022
La secretaria de la delegación D-I- 10 de educación preescolar federal, Ana Bertha López Santiago, con sede en Ometepec, informó que unas 62 maestras y directoras de 14 jardines de niños se declararon en paro en exigencia que destituyan a la supervisora de la zona 89, Denis Salinas Valera, a quien la desconocen en dicho cargo y la señalan por malos tratos y hostigamiento laboral hacia directivas y personal docente.
La denunciante, precisó que la exigencia de las educadoras es irreversible e insistió que las autoridades del sector deben intervenir de forma inmediata porque se está afectando a más de 600 niños.
Los inconformes, cerraron las oficinas de la supervisión y colocaron pancartas con sus exigencias y consignas.
Los manifiestos que se podían leer en cartulinas decían: “Fuera de aquí Denny la zona 89 no te quiere”, “Exigimos la destitución inmediata, te desconocemos como supervisora”, “No te queremos, no hay armonía laboral en la zona 89. Fuera, fuera, fuera”; asimismo, había algunas cartulinas con mensajes que llamaban a la reflexión como: “Los empleados no renuncian a las empresas, si no a los malos jefes.
Fuera Denny, la zona no te quiere” y en otro se leía “El día que te toque morir no vas a pensar en los proyectos de la oficina que te faltaran hacer, si no en las personas que amas. ¿Por qué esperar a que la muerte te recuerde lo importante que eres?”.