Trasladan a Galveston, Texas, a niños que sobrevivieron a un incendio provocado en Chilapa

Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 4 de noviembre de 2022
 
Dos pacientes pediátricos que sufrieron quemaduras, fueron trasladados desde el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, donde fueron atendidos, hasta Galveston, Texas, en Estados Unidos.
 
En un comunicado que publicó el nosocomio en sus redes sociales, dijo que los pacientes fueron trasladados este miércoles en un helicóptero (aeromóvil) de la Secretaría de Salud Estatal a la Ciudad de México.
 
Dijo que esto fue gracias a la coordinación entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Raymundo Abarca Alarcón y la Fundación Michou y Mau I.A.P.
“Gracias a la coordinación entre el CRUM Guerrero y el hospital general Dr.Raymundo Abarca Alarcón y la Fundación Michou y Mau I.A.P. Se logró el traslado de dos pacientes pediátricos que sufrieron quemaduras, quienes serán atendidos en Galveston, Texas”, se lee.
 
En las fotografías que compartieron en el hospital, se puede apreciar cómo los dos pacientes son llevados en una ambulancia, del hospital a la aeropista ubicada entre la avenida Llano Largo y la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
 
Posteriormente, en un helicóptero smfueron trasladados a la Ciudad de México y después en una avioneta hasta Galveston, Texas.
 
De acuerdo con información extraoficial, se trata de dos de los niños cuya casa fue incendiada en la comunidad de La Mohonera, municipio de Chilapa de Álvarez, el pasado 30 de octubre.
 
En ese hecho fue provocado y dejó el saldo de tres heridos, y tres niños muertos, sin que hasta ahora se conozca el paradero de los responsables, ni los resultados o avances de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.