“EL CANELO” NUNCA ESTARÁ A LA ALTURA DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ: NACHO BERISTÁIN

Redacción | Ometepec, Gro. | 1 de noviembre de 2022


En su visita a Ometepec, como invitado especial a una pelea por el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC – World Boxing Council), donde estuvo en la esquina del chiapaneco César “Jaguar” Márquez, quien se impuso por decisión unánime, al colombiano Cristian “Manzano” Grajales.

El miembro del salón de la fama internacional en Nueva York, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de boxeo en el mundo, Ignacio “nacho” Beristáin, consideró que Saúl “El Canelo” Álvarez, jamás estará a la altura de campeones mundiales del boxeo que fueron considerados ídolos del pueblo, como Julio Cesar Chávez; Rubén “El Púas” Olivares; Salvador Sánchez; o Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

“No me chingues, él nunca va a poder ser igual que los grandes peleadores mexicanos, nunca, dinero y campeonatos muy seguidos es por la gran ayuda que le han dado los promotores que están a su servicio. Que no lo ve usted es periodista ¿usted no puede opinar?… no nunca va estar al nivel”, dijo.

También aseguró que en algunas situaciones la conducta del canelo ha dejado mucho que desear. “Es muy vulgar con la gente y trata con mucho nepotismo a la gente”.

Por otro lado, dijo que, por el tema económico, actualmente es muy difícil promover el boxeo en todo el país, por lo que celebró que en Ometepec, se haya realizado una función de box que incluyó una pelea de campeonato mundial y 8 peleas de alto nivel, entre ellas una de mujeres, ambas oriundas de la Ciudad de México.

“Ojalá le haya ido bien al promotor porque está muy cabrón hacer box, ojalá y siga haciendo box, aunque yo le dirija por fuera, porque está bien lejos”.

En otro tema, explicó que también le ha tocado entrenar a boxeadores amateurs que compitieron en juegos olímpicos con buenos resultados. Además de entrenar a boxeadores profesionales que ganaron 29 campeonatos del mundo.

“Medallas en juegos olímpicos dos de oro, 4 de bronce y una de bronce más en Montreal, y en Moscú 80 me retiré para dedicarme al box profesional. Entrené al equipo olímpico para pelear en México 68, Montreal 74 y Moscú 80”.