Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 19 de octubre de 2022
El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), denunció el “secuestro” de uno de sus integrantes en Chilapa de Álvarez, supuestamente a manos del grupo delictivo “Los Ardillos” que opera en ese municipio de la Montaña Baja del estado.
En un comunicado, dijeron que la víctima se llama Celso Cocotzin Tolentino de 24 años de edad, originario de la comunidad de Alcozacán, y que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas de este martes 18 de octubre, cuando conducía en la carretera su automóvil Tsuru blanco.
Detallaron que más noche, la familia de Celso recibió una llamada en la que sus presuntos secuestradores les pidieron la cantidad de 300 mil pesos para que lo liberen, y que, de no hacerlo sería asesinado y desmembrado.
“El gobierno del estado de Guerrero ya tiene conocimiento, como de por sí sabe que el grupo narco-paramilitar Los Ardillos asesina, secuestra, tortura y no hace nada por detenerlos”, acusaron.
Anunciaron que “de no devolver a nuestro hermano Celso con vida en 24 horas, los pueblos originarios de Alcozacán y alrededores vamos a entrar al municipio de Chilapa por nuestro compañero”.