Se ahoga turista en Playa Azul, Copala

**Copala sin elementos de protección Civil

Redacción | Copala, Gro. | 17 de octubre de 2022

La tarde de este domingo 16 de octubre, turistas del Estado de México fueron arrastrados por la corriente del mar en Playa Azul, municipio de Copala, dejando como saldo un masculino fallecido y una mujer con sofocación por sumersión.

Los turistas llegaron a Playa Azul este domingo por la tarde, a bordo del autobús turístico de la empresa “D’ Beto Tours” después de haber recorrido otras playas de la región, donde estuvieron conviviendo, comiendo y algunos ingiriendo bebidas embriagantes.

El reporte del ahogamiento se conoció alrededor de las 18:30 horas, frente al restaurante Mahumar, lugar a donde llegaron los turistas a consumir, detallando que eran al menos dos personas ahogadas un hombre y una mujer, rescatando a la mujer con vida, mientras que el hombre lamentablemente perdió la vida y solo rescataron el cuerpo.

Se tuvo conocimiento que el fallecido es originario de Juchitepec, Estado de México, de unos 35 años de edad, viajaba acompañado de dos mujeres, ninguna familiar directo, mientras que los otros pasajeros del autobús tampoco lo conocían, debido a que la empresa turística realiza un viaje colectivo.

A las 19:14 se hicieron presentes elementos de Protección Civil Estatal a bordo de una ambulancia del gobierno municipal de Copala, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer.

Los turistas reclamaron la falta de seguridad que existe en Playa Azul y la lenta atención de los servicios de emergencia, en este caso de Protección Civil municipal, por lo que tuvieron que esperar a que paramédicos estatales asignados a Campanilla llegaran al lugar.

Extraoficialmente, se tuvo conocimiento el municipio de Copala no cuenta con elementos  de Protección Civil, por lo que se encuentra imposibilitado de atender emergencias; por otro lado, elementos de Protección Civil Estatal si cuenta con elementos en el cuartel de Campanilla, pero no cuenta con vehículos de emergencia para atender los siniestros.