Antonio Manzano León | Copala, Gro. | 22 de septiembre de 2022
La tarde de este jueves 22 de septiembre, un sujeto en estado de ebriedad mató a su medio hermano, asestándole varias puñaladas en el tórax, costado y brazo derecho.
El fratricidio ocurrió cuando el hoy occiso, de nombre Paulino Guerrero Morales, de 38 años de edad, se encontraba sentado en un sillón dentro de su domicilio en la colonia Charchove, en la cabecera municipal de Copala, cuando llegó su medio hermano de nombre Tomás Guerrero García, quien lo abrazó por la espalda al momento que le asestaba varias puñaladas.
En el momento en que el ebrio sujeto atacaba a su hermano, llegó su vecino de nombre Alfonso Santos Pérez, de 57 años de edad, quien intentó defender a Paulino de su desquiciado medio hermano, pero resultó herido en la sien por el arma punzocortante, por lo que fue trasladado al hospital básico comunitario de San Luis Acatlán para que recibiera atención médica.
Trascendió que Paulino Guerrero, corrió para una casa vecina, tratando de escapar de su atacante; no obstante, perdió la vida minutos después.
Después de agredir a su medio hermano, Tomás Guerrero se atrincheró en la parte de atrás de la vivienda, en un cuarto de palma y madera, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Copala resguardaron la vivienda hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes lo sacaron de su refugio y lo detuvieron para presentarlo como responsable de las agresiones contra su medio hermano.