ANUNCIA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE OMETEPEC QUE FUE CESADO POR NO ENCUBRIR CORRUPCIÓN

**Ante un grupo de trabajadores, anuncia que no está dispuesto a esconder resultados de una auditoría

**Trascendió que fue reemplazado por José Ángel Cabrera, quien ha enfrentado procedimientos por negligencia médica y abusos

Redacción | Ometepec, Gro. | 21 de septiembre de 2022

En un video que circula en redes sociales, el director del hospital general de Ometepec, Tomás Cutberto Molina, reconoció que fue removido como director del hospital general de Ometepec, por la titular de la Secretaría de Salud del Estado.

En una reunión con personal médico que sostuvo en la entrada principal del hospital general, el director señala que su remoción fue porque no estaba dispuesto a esconder los resultados de una auditoría a dicho centro hospitalario, donde se evidencian presuntos malos manejos.

“Nos enseñaron la auditoría que habrá que pedir, el documento, para que vean ustedes lo que ahí se escribe, mucho de la corrupción… No estamos dispuestos a tapar a nadie y tal vez ese sea el mensaje político de que Tomás Molina estorba para eso y por eso la secretaria [de Salud] nos quiere remover o ya lo hizo”, expresa.

Desde hace tres meses desde que Tomás Molina tomó la dirección del hospital general, persiste el divisionismo entre los empleados y mientras un grupo mantiene tomada el área de gobierno, donde se encuentra la dirección, otro grupo tiene como rehén la jefatura de recursos humanos.

Trascendió que Tomás Molina ya fue reemplazado por José Ángel Cabrera, quien ha enfrentado procedimientos por negligencia médica en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y abusos contra pacientes.

Una denuncia que interpusieron, fue cuando una mujer dio a luz en las áreas verdel del hospital, pues aunque la mujer ya no soportaba los dolores, el doctor Cabrera le diagnosticó que le faltaban horas y le ordenó que siguiera caminando en los alrededores del hospital, hasta que ya no aguantó y parió afuera del área de quirófanos.

Asimismo, José Ángel Cabrera ha sido señalado en varias ocasiones en sacar a pacientes del hospital general para atenderlos de forma privada.

Tomás Molina y un grupo de trabajadores que lo apoya, adelantaron que mantendrán una lucha para que no sea cesado el médico, conocido por su activismo social y como fundador del PRD y, posteriormente, de Morena en Ometepec.