Boletín | Ayuntamiento | San Luis Acatlán. Gro. | 5 de septiembre de 2022
Con la finalidad de rendir un digno homenaje, el presidente municipal Adair Hernández Martínez, en compañía de la presidenta del DIF, del cuerpo de regidores, funcionarios municipales, profesoras y profesores, ex alumnos de la primera generación y población en general, realizó la develación del busto del Licenciado Leónides Rueda Chávez, fundador de la Escuela Secundaria “Justo Sierra”, en San Luis Acatlán.
El alcalde, agradeció la invitación a dicho homenaje y reconoció, el trabajo de las y los maestros responsables de este acto. Mencionó, que este gobierno apuesta por la educación y por ello, se llevará a cabo la creación de la Escuela de Enfermería como una extensión de la Universidad Autónoma de Guerrero, que será de gran ayuda para que los jóvenes tengan una educación media superior en San Luis Acatlán. “Lo único que deseo es que nuestro pueblo avance, que siga siendo grande y que siga siendo libre”, concluyó.
Este homenaje inició con honores a la bandera, precedido por el Himno Nacional y el Himno a Guerrero.
“No siempre se muere cuando se pierde la vida, sólo cuando se olvida”, así inició su discurso el Profesor Ángel Javier Hernández Aguilar, quien realizó un reconocimiento a maestras y maestros que de manera altruista tomaron la iniciativa para estructurar este proyecto y agradeció, al presidente municipal por el apoyo y facilidades brindadas.
Dijo, que este es un reconocido monumento a un hombre que no siendo de San Luis Acatlán y viendo la carencia de la educación secundaria básica, luchó para traer la primera escuela secundaria incorporada a la Secretaría de Educación Pública, “Justo Sierra”, logrando su clave en el año de 1959; y reconoció, a los primeros maestros que fueron voluntarios, como el Licenciado Leónides Rueda Chávez.
Durante el acto, el niño Leónides Daniel Hernández Rueda, nieto del Lic. Leónides Rueda Chávez, leyó parte de la biografía su abuelo, siendo un momento muy conmovedor.
Y se presentó el grupo de danza de la Casa de la Cultura, mostrando bailes regionales mexicanos.
Estuvieron presentes los familiares del Licenciado Leónides Rueda Chávez, el escultor de la obra Alfredo López Casanova, así como ex alumnos de la primera generación de dicha institución.