**Es la entrega de sillas de ruedas más grandes de las que se tiene memoria
**Este beneficio fue gestionado por el DIF municipal que preside Nallely Álvarez
**Lincer Casiano agradece a Rafael Navarrete donación de un terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional
Redacción | Marquelia, Gro. | 2 de septiembre de 2022
El alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, realizó la entrega de aparatos funcionales en la cabecera municipal; estos apoyos fueron gestionados por el DIF municipal que preside Nallely Álvarez Ramírez.
En un evento, se realizó la entrega de sillas de ruedas más grandes de las que se tiene memoria, con 61 personas beneficiadas con este apoyo en el municipio de Marquelia.
Con estas acciones, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente, cumple el compromiso que realizó con la ciudadanía durante su campaña, demostrando un trato sensible y de calidad con las personas que necesitan un apoyo, en este caso, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
En su mensaje, Lincer Casiano Clemente, agradeció la presencia de todos los que lo acompañaron en la mesa de presídium y a los integrantes del cabildo que estaban presente y de la población en general.
Asimismo, el alcalde agradeció la gran labor que realizó el DIF municipal, quienes hicieron el trabajo de tocar puertas, recorriendo diferentes comunidades junto con la presidenta del DIF, Nallely Álvarez Ramírez, quienes realizaron un censo de las personas que necesitaban una silla de ruedas y luego realizar la gestión.
Con la entrega de silla de ruedas y aparatos funcionales, fueron beneficiadas personas con capacidades diferentes de comunidades de Zoyatlán, Capulín Chocolate, Las Peñitas, La Barra de Tecoanapa y Loma de Romero, quienes mejorarán su calidad de vida.
En este evento, estuvo presente la secretaria de Salud del estado de Guerrero, Aidé Ibárez Castro; el coordinador de la Beneficencia Pública en Guerrero, Antonio Abad Mena; y el diputado local por el distrito 16, Rafael Navarrete Quezada, quien apoyó esta gestión.
Lincer Casiano Clemente, aprovechó la presencia del diputado Rafael Navarrete Quezada, para agradecerle el noble gesto que tuvo su familia con el municipio de Marquelia, al haberle donado dos hectáreas y media de terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
Acompañaron en este evento a Lincer Casiano Clemente, Luis Justo Bautista y Edgardo Paz Rojas, alcaldes de Azoyú y Cuajinicuilapa, de forma respectiva; además, de presidentas y directoras de los DIF municipales de la región Costa Chica.
Finalmente, Lincer Casiano Clemente, hizo un llamado público a la secretaría de salud, Aidé Ibárez Castro, para que se entregue el centro de salud que hace más de 10 años fue construido en la cabecera municipal de Marquelia, pero falta el equipo ser funcional.