La familia Mora Venancio ha perdido a tres de sus integrantes; los papás y la hermana de Alexander
Edgar de Jesús | API Guerrero | Chilpancingo, Gro | 29 de agosto de 2022
A casi ocho meses de la desaparición forzada de la que fueron víctimas 43 normalistas de Ayotzinapa, cuatro padres y otros familiares han fallecido con la esperanza de volverlos a ver.
En el primero de los casos ocurrió el 04 de Febrero del 2018. Doña Minerva Bello Guerrero, conocida como “Doña Mini”, perdió la batalla contra el cáncer. El mismo año, su hija Irene Mora Venancio murió en un trágico accidente.
Los dos familiares de Alexander quien es uno de los 43 desaparecidos, fueron los primeros en morir mientras buscaban justicia por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, ocurridos en Iguala.
El tercer y último integrante de esta familia, don Ezequiel Mora Chora, perdió la vida anoche después de su inesperada participación en una marcha en Iguala, en favor del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Don Ezequiel perdió la vida de un infarto en el hotel “Vida en el Lago”, propiedad del empresario Pedro Segura, quien fue uno de los organizadores de la marcha Pro-Abarca.
En el 2014, los primeros restos oseos que fueron identificados por la Universidad de Innsburck en Austria, supuestamente hallados en un río cerca del basurero de Cocula, fueron precisamente los de Alexander Mora Venancio.
Toros ellos son originarios de la comunidad El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero.
En el 2021 murió José Angél Campos Cantor, conocido como “El Tío Venado”, y en el mes de agosto del mismo año falleció en la localidad de Los Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Saúl Bruno García, padre del normalista Saúl Bruno Rosario.