Don Ezequiel, padre de uno de los 43, murió en un hotel del empresario Pedro Segura

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Iguala, Gro. | 29 de agosto de 2022 
 
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte “por infarto” del padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en un hotel propiedad del empresario Pedro Segura Valladares.
 
Se trata del señor Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero. 
 
Don Ezequiel salió de su casa el día 25 del presente mes y año con rumbo a Tixtla, para participar en las marchas de los días 26 y 27, a un mes de que se cumplan los ocho años de la desaparición de su hijo y otros 42 estudiantes. 
 
Sin regresar a su casa, la noche de este 28 de agosto falleció, luego de una sorpresiva participación en una marcha organizada por familiares del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
 
Luego de la marcha, don Ezequiel y al menos cinco padres de familia de algunos de los 43 desaparecidos, acudieron al hotel “Vida en el Lago”, propiedad del empresario Pedro Segura Valladares, quien fue otro de los organizadores. 
 
El papa de Alexander habría muerto de un infarto luego de que Segura Valladares les ofreció una cena en el restaurante de dicho hotel. 
 
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el personal del hotel realizó la llamada de emergencia y pidió el apoyo de las autoridades en la carretera Rancho del Cura – Huitzuco, kilómetro 4 en el municipio de Tepecoacuilco, donde al interior del hotel estaba el cuerpo.