Salvador Silva, 10 años tapando baches en las carreteras

**Originario de Oaxaca, diariamente acude a tapar baches en la carretera, algunos automovilistas les dan monedas que son su sustento

Javier Reyes| Cuajinicuilapa, Gro|26 de agosto de 2022

Salvador Silva Cruz, de 52 años de edad, es originario del municipio de Llano Grande Tapextla, del estado de Oaxaca, no tiene un trabajo formal, por lo que vio una oportunidad en los baches de las carreteras de la Costa.

Desde hace 10 años, diariamente acude a tapar con tierra los pozos de las carreteras, federal y estatal que pasan por el municipio de Cuajinicuilapa, donde los transportistas y particulares lo apoyan con algunos pesos, que son el sustento para su familia.

Detalló que todos los días sale de su comunidad a las siete de la mañana y se traslada a Cuajinicuilapa, donde con su pala y pico, tapa los hoyos de la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, terminando su jornada de trabajo a las 18 horas, habiendo juntado de 150 a 300 pesos por día.

Salvador Silva, vive solamente con su esposa y tiene cuatro hijos se encuentran en los Estados Unidos pero, lamentablemente, no los apoyan económicamente.

Señaló que no cuenta con ningún apoyo de ningún gobierno, por lo con las propinas que recibe las usa para comprar  despensa para llevar a su hogar, comprando en Cuajinicuilapa, destacando que “es un poco más barato”

Salvador Silva Cruz, a veces se pone en la carretera interestatal Cuajinicuilapa – Punta Maldonado “El Faro”, o la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, trabajando los 365 días del año, ya que debido a la pobreza en la que vive no puede descansar, “solo descanso cuando me enfermo, solo así”, lamentó.

Finalmente recordó que en este trabajo lo han atropellado algunos automovilistas foráneos, al estar en medio de la carretera tapando los baches, por lo que pide la concientización de los que transitan por estas vías de comunicación.