**Los trabajadores de base lo han buscado para discutir su pliego petitorio, pero los evita
**Solo acude por las tardes a su oficina, cuando ya no hay gente buscándolo, dijeron
Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
15 de julio de 2022
Trabajadores de base del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa y ciudadanos de localidades de este municipio, denuncian que el alcalde Edgardo Paz Rojas, no acude a su oficina por las mañanas, siempre que lo buscan está ausente, desde hace algunos días los trabajadores de base quieren discutir un pliego petitorio y ciudadanos que llegan de comunidades no lo localizan.
Algunos empleados, señalan que el alcalde solo acude a su oficina por las tardes, cuando ya no hay gente, al Ayuntamiento llegan comisiones de localidades a solicitarle obras o apoyos y nunca pueden ver al alcalde y se regresan sin que les soluciones los problemas.
Los denunciantes, indicaron que Paz Rojas manda a su gente a verificar si no hay “moros en la costa” para poder llegar a su oficina, así que, por lo general, solo acude por las tardes y permanece ahí solo unas dos o tres horas, mientras que no haya gente para atender.
Los trabajadores sindicalizados, hace unos días citaron al presidente municipal para discutir con él un pliego petitorio, pero ésta nunca acudió a la reunión.
Asimismo, indicaron que hace como tres semanas que Paz Rojas no ha querido dar la cara a los trabajadores y a la ciudadanía de Cuajinicuilapa, solo manda a una persona a ver si ya no hay quien lo busque para llegar a su oficina.
Ante esta situación, los trabajadores están tomando acuerdos para tomar el palacio municipal, hasta que el alcalde acepte su pliego petitorio, pues no ha apoyado a la base trabajadora ni le ha mejorado sus condiciones que por ley debería hacer, dijeron.
Finalmente, indicaron que Edgardo Paz Rojas se ha negado a negociar o responder el pliego petitorio que le han hecho los trabajadores sindicalizados, ante ellos, prefiere no acudir a su oficina y evitar el problema.