**Un vehículo que circulaba a exceso de velocidad arrolló a una vendedora de pescado cuando se bajaba de un taxi
Redacción |Ometepec, Gro.| 11 de julio de 2022
Una comerciante de pescado identificada como Alma Delia Bello Chupín, de 49 años de edad, falleció al ser arrollada por un vehículo compacto que circulaba por la calle Vicente Guerrero, frente a los locales del hotel Rivera, a una cuadra del zócalo de Ometepec, donde la mujer, que se había bajo de un taxi, fue arrastrada unos 15 metros, quedando ensangrentada e inerte calle abajo, frente a una frutería a uno pasos de la papelería “Paty”.
Según testigos, la mujer fue arrollada por el vehículo, alrededor de las 6:00 horas y perdió la vida de forma instantánea; no obstante, el personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) retiró el cadáver en una bolsa de plástico, cerca de las 8:00 horas.
Trascendió que el vehículo que impactó a la comerciante de pescado era de la marca Nissan tipo Tsuru y huyó de la escena; asimismo, se informó que la occisa había llegado a Ometepec a vender su producto, proveniente de la localidad de Las Salinas, municipio de Copala, de donde es originaria. La señora Alma Delia Bello Chupín, diariamente exponía su pescado en la banqueta y parte de la calle Vicente Guerrero frente a los locales del hotel Rivera, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, fue arrollada por el Tsuru cuando se bajaba del lado izquierdo del taxi con número económico 0127 de Marquelia, con franjas amarillas, que la había llevado hasta ese punto.
Según testigos, el conductor y victimario de la comerciante de pescado, no la puso esquivar porque transitaba a exceso de velocidad.
En la bajada de la calle Vicente Guerrero, barias mujeres venden pescado fresco, seco, camarones en ese sitio y a esa hora están arribando para instalarse en su puesto improvisado.
La muerte de la vendedora de pescado conmocionó a los vecinos, quienes colocaron veladoras en el lugar donde quedó muerte y un cancel para que los autos no las tiren. Cerca de las veladoras hay sangre y calle arriba había camarones y desechos de mariscos, justo en el sitio donde la impactaron.
Finalmente, se tuvo conocimiento que hay dos cámaras en el hotel, frente a donde arrollaron a la comerciante y otras en un negocio cercano, por lo que en las próximas horas el ministerio público solicitará a los propietarios de las videocámaras de vigilancia las filmaciones de los hechos para que sean analizadas y se pueda dar con el responsable de este delito imprudencial que terminó con la vida de la vendedora de pescado fresco.