**En Finanzas ya no cobrarán los pagos en efectivo, para evitar corrupción
**Adair Hernández promete una terminal para los transportistas, con el fin de que ya no paguen renta
Manuel Montoro |
San Luis Acatlán, Gro.
8 de julio de 2022
Transportistas de San Luis Acatlán y de algunos municipios de La Montaña, se reunieron en la subdelegación de Transportes, ubicada en la colonia La Villa, la tarde de este jueves 7 de junio, alrededor de las 14:00 horas.
En la reunión estuvieron presentes unos 100 transportistas de diferentes sitios y organizaciones de San Luis Acatlán y de la región La Montaña; asimismo, estuvieron presentes en la mesa del presídium funcionarios del gobierno estatal, como Denia de los Santos López, de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero; Jesús Eugenio Urióstegui García, jefe de la oficina de la gobernadora; Arturo Sandoval Salinas, director de Transportes, Jesús Meza Gerónimo, director de Tránsito municipal de San Luis Acatlán; Iván Hernández, delegado estatal de programas federales.
Asimismo, estuvo presente Adair Hernández Martínez, presidente municipal de San Luis Acatlán, acompañado de la síndica procuradora, Alberta Dolores Gálvez.
Así también estuvo presente Simón González y el subdelegado de Transportes en San Luis Acatlán, Abad García García, entre otros.
Los funcionarios públicos, notificaron a los transportistas que las oficinas de Finanzas ya no cobrarán en efectivo ningún trámite de Transportes, esto con la finalidad de evitar la corrupción.
En su participación, el líder de transportistas, Juan Meza, dijo que ellos han gestionado una delegación de Transportes en San Luis Acatlán y no una subdelegación, gestión que no ha sido escuchada.
En respuesta, los funcionarios presentes dijeron que San Luis Acatlán no presenta el padrón de automóviles con la cantidad necesaria para que se instale una delegación.
En otra participación, Rafael Añorve Genchis, líder transportista, se mostró inconforme de que ellos tienen que rentar locales comerciales como terminales para sus sitios, pagando un alto costo de la renta mermando sus utilidades.
En su participación, el alcalde Adair Hernández Martínez, ofreció un trato especial a los transportistas con la obtención de sus licencias, para que ellos paguen una cuota mínima, solo el equivalente al costo del plástico de las licencias.
Asimismo, se comprometió en gestionar y elaborar un proyecto para que San Luis Acatlán cuente con una terminal adecuada y única, con el fin de que los transportistas tengan que pagar una renta de locales comerciales a particulares.
La reunión culminó sin ningún incidente.