Denuncia vecina de San Luis Acatlán intento de estafa a través de Banco Azteca

**Los estafadores se hicieron pasar por empleados de Banco Azteca

**Si hubiera seguido las instrucciones que le dieron los estafadores, le habrían cargado un crédito que no solicitó por 23 mil pesos en su cuenta

Redacción |San Luis Acatlán, Gro | 1 de julio de 2022

La señora Soledad Francisco Rufino, quiso denunciar públicamente, ante este medio de comunicación, que estuvo a un paso de ser estafada por vivales que se hicieron pasar por trabajadores de Banco Azteca que le hicieron llamadas a su teléfono celular.

Al mismo tiempo, la señora Soledad dijo a este medio que su intención de dar a conocer esta modalidad de fraude, es para que otras personas no sean sorprendidas por estos estafadores.

Historia de los hechos

Soledad Francisco Rufino, relató que el pasado martes 27 de junio, alrededor de las 16:00 horas, recibió una llamada a su celular donde una mujer le preguntaba si había hecho unas compras con su tarjeta ‘Guardadito’ de Banco Azteca, la denunciante negó la compra.

La mujer que llamó, le dijo que le ayudaría a cancelar dicha compra y le pidió que no le colgara la llamada, la señora Soledad cree que ese tiempo lo utilizaron para sacar toda la información confidencial de su teléfono; posteriormente, le pasaron la llamada con una persona del sexo masculino, quien le dijo que la supuesta compra que había hecho ya estaba cancelada, pero que tenía que esperar unas tres horas, aproximadamente, porque tendrían que cancelar también su tarjeta, al tiempo que le pidieron que no se preocupara, pues ellos le llevarían a su domicilio una nueva tarjeta y que le volverían a marcar de nuevo en tres horas, que en ese tiempo le iba a llegar un código que lo tendrían que dar a los supuestos trabajadores del Banco Azteca en la próxima llamada.

Intrigada por esta llamada, la señora Soledad dijo que en el lapso de tres horas que los estafadores le pidieron antes de que le volvieran a marcar, ella aprovechó para acudir personalmente a la sucursal de Banco Azteca y notificar a los empleados lo que le estaba pasando.

En el momento que un trabajador de la sucursal de banco metió su número de tarjeta para checar expediente, se llevaron la sorpresa de que a su tarjeta le acababan de realizar un depósito de 23 mil pesos de un crédito que la señora Soledad Francisco Rufino había pedido en línea, ella negó rotundamente haber solicitado crédito alguno, por lo que llegaron a la conclusión de que si ella no hubiera acudido con prontitud a Banco Azteca, los estafadores habrían concretado un fraude y ella habría tenido que pagar un crédito de 23 mil pesos que nunca solicitó.

No la estafan los vivales, pero sí Banco Azteca

En la sucursal, la señora Soledad le preguntó al empleado de Banco Azteca cómo le haría para devolver ese crédito que ella no pidió, a lo que el ejecutivo le dijo que tendría que pagar un desembolso de mil 451 pesos, lo que ella aceptó con tal de no verse endeudada, posteriormente le vuelven a notificar que también tiene que pagar un seguro por otros mil cuatrocientos pesos por dicho crédito.

Soledad Francisco se negó a pagar el monto del seguro de un crédito ella nunca solicitó, porque acudió a ellos para evitar un fraude, ahora ellos la quieren hacer pagar gastos por un dinero que un solicitó y que no utilizará para nada.

La denunciante dijo que el número del que le marcaron es el 5597565428 y aseguró a este medio que si ella hubiera seguido las instrucciones de los estafadores, esperando las tres horas que le indicaron los estafadores, se hubiera concretado el fraude y ella tendría que pagar un crédito de 23 mil pesos que nunca solicitó ni utilizó y durante tres años tendría que pagar 54 mil pesos.

Ante esta situación, quiere advertir a la sociedad sobre esta modalidad de fraude, para que otras personas no caigan en estas estafas.