Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
1 de junio de 2022
Vecinos de escasos recursos de San Luis Acatlán, denunciaron que el comisariado ejidal pretende desalojarlos del predio donde viven, cerca del río.
La familia compuesta por Facundo Velázquez Nazario y su esposa María de la Cruz Odilón, denunciaron el que comisariado ejidal de San Luis Acatlán, Clemente Jiménez Santiago y el licenciado Gerardo Reyes Ortega, los visitaron en la colonia Playa Larga, para notificarles que deben desalojar el predio donde viven, dándoles un plazo de una semana, pretextando que están asentados en una franja federal además de que están en una zona de alto riesgo y corren el peligro de sufrir algún percance en esta época de lluvia.
Esta familia, que pidió la presencia de este medio de comunicación, dijeron que son conscientes de vivir cerca de un río y lo han estado por más de 8 años y lo hacen por vivir en extrema pobreza y no pueden adquirir un terreno de entre 150 o 200 mil pesos.
Esta familia se dedica a la venta de cocos y de esta actividad solo sacan para poder vivir al día.
Facundo Velázquez Nazario y María de la Cruz Odilón, dijeron no tener nada en contra del comisariado ejidal ni en contra de la CRAC-PC, lo único que piden es que puedan seguir ocupando su vivienda que han construido con láminas y madera porque no pueden pagar una renta.
Finalmente, esta familia dijo que el único delito que han cometido es estar viviendo cerca del río donde según el comisariado argumenta que no pueden seguir ahí por ser una zona federal y de alto riesgo.
Esta familia dijo nl tener nada en contra de este Comisariado ejidal ni encontra de la crac pc lo único que piden es que se les permita seguir ocupando su vivienda que an construido de láminas y madera por no tener para pagar una renta
Esta familia dijo a este medio que el único delito cometido es estar viviendo cerca del río donde según este Comisariado argumenta que no. Pueden seguir ahí por ser una zona federal y de alto riesgo