Jorge O. Vargas |
Ometepec, Gro.
13 de mayo de 2022
El coordinador de rescates de la delegación Cruz Roja Ometepec, Juan Carlos Solano Luna, explicó que debido a la falta de recursos para su reparación, por el orden de unos 5 mil pesos, no pueden utilizar el vehículo de rescate urbano que sirve para transportar el equipo hidráulico que incluye un motor y las “quijadas de la vida”, dispositivo que utilizan para auxiliar a personas prensadas en el interior de vehículos accidentados.
El también licenciado en enfermería, explicó que a lo largo de este año han extraído unas 8 personas en situación de vida o muerte, que se han visto involucradas en percances automovilísticos, de ahí la importancia de que siempre estén listos tanto la ambulancia y el vehículo de rescate urbano, del cual destacó su relevancia para efectuar los rescates y salvar vidas.
Mencionó que las “quijadas de la vida” tienen un costo promedio de trescientos setenta y cinco mil pesos, y las obtuvieron durante una convención del organismo.
Asimismo, dijo que en los dos años de pandemia no hubo donaciones, por lo que sobrevivieron de las alcancías que la presidenta de la delegación Ometepec y empresaria Mirian Rubí Velasco Ambrosio, puso en los baños de sus gasolineras para que los clientes aporten sus donaciones de 5 pesos para operatividad de la benemérita institución.
Ante esta situación, el socorrista pidió al público en general que aporten sus donaciones en la próxima colecta de la Cruz Roja Mexicana.