**Ni el alcalde ni ningún funcionario salió a recibir a los manifestantes
Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
19 de abril de 2022
Este lunes 18 de abril, unas 100 personas, la mayoría mujeres jóvenes, adultas mayores en sillas de rueda y niñas; además de algunos hombres, se apostaron frente al ayuntamiento de Cuajinicuilapa para exigir justicia por la muerte de Frida Alondra, asesinada en la localidad de Lo de Soto, Oaxaca, y por las jóvenes desaparecidas, como el caso de Lorena Elvira Rodríguez Nazario, quien desapareció desde el día 28 de septiembre de 2020.
Por medio de mantas y cartulinas, las feministas expresaban: “Mujeres afromexicanas no se tocan, no se viola, no se matan”, “Marchamos porque estamos vivas, pero no sabemos hasta cuándo”, “No más violencia de género”, “No más feminicidios”, “No más Impunidad, ni una más #8M”, “Queremos poder caminar sin miedo por las calles”, “No estamos todas, nos falta Frida Alondra”, “somos el grito de las que ya no tienen voz”, entre otras consignas; asimismo, pedían por la localización de Lorena Elvira.
Antes de manifestarse frente al Ayuntamiento, realizaron una marcha por la avenida Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, hasta llegar al palacio municipal de Cuajinicuilapa, donde las mujeres y hombres pegaron en la entrada de las cartulinas con sus consignas.
Cabe destacar que ni el alcalde, Edgardo Paz Rojas, ni ningún otro funcionario salió a recibir o hablar con las feministas que se apostaron como media hora frente al palacio municipal, lanzando consignas y exigiendo justicia para Frida Alondra.
En esta manifestación participaron amigos y compañeros de estudio de Frida Alondra, además de familiares y ciudadanos que se adhirieron.
La madre de la joven víctima de feminicidio alzando la voz y con lágrimas en los ojos, agradeció a los asistentes su acompañamiento en esta exigencia de justicia.