**El motociclista circulaba a exceso de velocidad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades
Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 6 de abril de 2022
Un septuagenario, empleado del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, fue arrollado por una motocicleta frente al palacio municipal la mañana de este martes 5 de marzo.
El percance ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando el señor Teodoro Paulo García Hernández, de 70 años de edad, cruzaba la calle frente al Ayuntamiento, fue atropellado por una motocicleta conducida por Armando Márquez Martín, de 22 años de edad, de unidad es de la marca Itálika 150Z color verde, sin placas de circulación, quien transitaba a exceso de velocidad.
El anciano, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al hospital básico comunitario de Cuajinicuilapa; debido a la gravedad de sus lesiones fue referido al hospital general de Ometepec, su estado de salud se reporta como delicado.
Al lugar del accidente, acudieron los hijos del empleado del Ayuntamiento, Raúl y Rosaelia de apellido, quienes urgieron la atención de su padre y pidieron la detención del responsable.
Teodoro Paulo García Hernández, de 70 años de edad, cuenta con su domicilio en calle Porfirio Díaz, de la colonia Vicente Guerrero de esta cabecera municipal, trabaja como empleado del Ayuntamiento, del área Servicios Públicos, este martes llegó a temprana hora a checar su asistencia, para después desplazarse a la área de trabajo que le corresponde.
Por otro lado, el conductor de la motocicleta fue identificado como Armando Márquez Martín, de 22 años, cuanta con su domicilio en calle Ignacio Zaragoza, de la colonia San Judas Tadeo, de Cuajinicuilapa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su responsabilidad y su situación jurídica.
Ciudadanos reprochan a las autoridades municipales que no hay señalamientos para el cruce peatonal en el centro de Cuajinicuilapa y algunos motociclistas y automovilistas circulan a exceso de velocidad, además, que los agentes de Tránsito municipal empiezan a laborar hasta las 8:00 horas.