Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro.| 29 de marzo de 2022
Las protestas por parte de vecinos que exigen agua entubada, no cesan en esta ciudad capital, en medio de la falta de una estrategia de solución del gobierno municipal que preside la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
En esta ocasión son habitantes de la colonia Vista Hermosa, ubicada al poniente de la capital, quienes se manifiestan en estos momentos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y a la vez bloquean la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo.
Entrevistada en el lugar, la señora Rosa Benítez Medina dijo que más de 3 mil familias de ese asentamiento humano no cuentan con el servicio desde el mes de diciembre.
Indicó que durante todo este tiempo se han visto obligados a comprar pipas con agua. Tan sólo ella, señaló, en un mes ha adquirido dos pipas grandes, cada una con un costo de 900 pesos.
En otro hecho, desde esta mañana vecinos del barrio de San Antonio bloquean de nueva cuenta la calle 5 de Febrero, esquina con Niños Héroes y Javier Mina, porque las autoridades de Capach siguen sin suministrarles el líquido.