Jorge O. Vargas | Igualapa, Gro. | 14 de marzo de 2022
Choferes como José García Blanco, destacaron que, aunque representa un riesgo porque almacenan el combustible en sus hogares, a diferencia de las gasolineras de Ometepec y otros municipios de La Montaña, es más seguro que te den el litro completo en algunas casas donde venden gasolina a granel en localidades alejadas de Igualapa y Azoyú.
En estos establecimientos, donde el litro de magna cuesta 25 pesos y dónde las botellas de pet de refresco de uno, dos y tres litros, son garantía que el litro vaya completo y hasta te prestan el embudo para que no se derrame cuando las vacíen en los tanques de los automóviles.
Otro conductor particular, Gerardo Noyola Negrón, destacó que el por su trabajo tiene que viajar constantemente de Ometepec a Cochoapa el Grande y en alguna ocasión, por descuido, se quedó sin combustible y tuvo que comprar en una casa en Quetzalapa, dónde se percató por las medidas de los envases que la gasolina si venía completa.
Es fácil saber dónde venden gasolina en viviendas de las localidades de La Victoria, municipio de Igualapa y en Quetzalapa, municipio de Azoyú, por citar unos ejemplos de comunidades a lo largo de la carretera interestatal que comunica a Ometepec en Costa Chica y a Cochoapa El Grande en la región Montaña.
Admitieron que de igual manera venden gasolina en casas de Llano Grande de Juárez, Chimalapa en Igualapa y en Chilixtlahuaca, Llano Perdido, Ojo de Pescado, Nuu Savi Cani en Cochoapa El Grande.