Asesinan a un hombre en hotel de Marquelia

**El presunto asesino podría ser su compañero de viaje, con quien se hospedó y abandonó el hotel horas antes del hallazgo del cuerpo
 
Redacción |
Marquelia, Gro.
14 de marzo de 2022
 
La madrugada del pasado sábado 12 de marzo, fue asesinado un huésped del hotel Corazón de la Costa de Marquelia.
 
Según información obtenida por Diario Alternativo, el infortunado sujeto llegó al hotel acompañado de otra persona del sexo masculino y se hospedaron en una de las habitaciones del hotel que se encuentra a metros de la gasolinera G500, ambos se identificaron con credenciales de Estados Unidos.
 
Por versiones de ciudadanos de Marquelia, se tuvo conocimiento que los dos sujetos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes la noche del viernes 11 hasta las primeras horas del sábado 12, para después irse a descansar a su habitación.
 
Se presume que regresando a la habitación los huéspedes tuvieron una pelea que terminó con la muerte de uno, en la escena del crimen fueron localizadas manchas de sangre ocasionadas, al parecer, por golpes.
El presunto asesino abandonó el hotel el sábado, muy temprano, llevándose dos perros que traían, uno de raza gran Danés y otro que no pudieron identificar.
 
Pasado el mediodía, los responsables de la habitación le fueron a tocar la puerta, al ver que el huésped no salía, decidieron abrir el cuarto, descubriendo un gran desorden, por lo que decidieron dar parte a las autoridades para que entraran a verificar la recámara.
 
Hasta ese establecimiento, llegó una ambulancia del Ayuntamiento, el personal de socorro corroboró que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que abandonaron la escena y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias correspondientes.
 
Los peritos de la FGE encontraron rastros de sangre por toda la habitación y signos de una presunta pelea, posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia, donde le realizarían la autopsia de ley.
 
Trascendió que el occiso tenía apariencia de ciudadano norteamericano y se identificó en el hotel con credenciales de ese país, pero en pláticas con ciudadanos de Marquelia, reconoció ser ciudadano mexicano y que viajaba con rumbo a Oaxaca con su compañero.