Miguel Sarabio | Ometepec, Gro. | 28 de febrero del 2022
Este lunes 28 de febrero, alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de Cuajinicuilapa, regresaron a clases de manera presencial, junto al personal docente y administrativo que comenzó a laborar de manera normal, llevando a cabo los protocolos sanitarios correspondientes.
El director de la escuela veterinaria, MVZ Nicolás Torres Salado, comentó en entrevista para este medio, que este lunes, la mayoría de la unidad académica, tanto estudiantes como académicos y administrativos retomaron sus actividades de manera presencial; “nos da mucho gusto que toda la facultad esté regresando con esta nueva normalidad, dónde debemos mantener la guardia para evitar los contagios”, dijo.
Y agregó: “En la escuela tenemos un protocolo de sanidad, dónde toda la unidad académica pasa por este, para ingresar al plantel y realizar sus actividades de manera normal, pero bajo los estrictos señalamientos sanitarios que requieren retomar las clases presenciales, el gel sanitizante y la toma de temperatura en alumnos, académicos y administrativos es esencial al ingreso de nuestra facultad”.
Torres Salado, aseguró que frecuentemente se le pide al alumnado realizar los protocolos sanitarios para ingresar a sus aulas, laboratorios y oficinas administrativas; el uso de cubrebocas dentro de la facultad es de manera obligatoria y se realiza un constante monitoreo en la salud de cada alumno.
Tras la pandemia, “los estudiantes tenían la necesidad de tomar sus clases en sus aulas, ya que la pandemia nos orilló a laborar desde las plataformas digitales, pero no pueden sustituir la interacción de manera presencial como las que se tiene en las aulas, afortunadamente el nuestra zona estamos en semáforo verde y han bajado el número de contagios de Covid”, refirió.
Finalmente, indicó que por instrucciones de la máxima casa de estudios, a través del doctor José Alfredo Romero Olea, Rector de la UAGro, dio las instrucciones para que se realicen las clases presenciales y gradualmente iniciar con la nueva normalidad, por lo que exhorta a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general a aplicarse la vacuna. Agradeció, además, a los padres de familia, quienes permiten que sus hijos puedan retomar sus clases de manera normal.