Miguel Sarabio | Ometepec, Gro. | 14 de febrero de 2022
Luisa Onofre, habitante de Tlacoachistlahuaca, denuncia que en la tienda Súper Chedraui Ometepec, no dan garantía en artículos de electrónica, la afectada comentó que el viernes 11 de febrero acudió a dicha tienda para comprar una pantalla, de la marca JVC de 24 pulgadas, por lo que el personal de electrónica que la atendió le entregó la pantalla con un ticket sellado en calidad de garantía.
Luego de llegar a su casa, con domicilio en Tlacoachistlahuaca, Luisa Onofre dijo que colocó y conectó la pantalla de manera correcta pero no encendió, regresando al día siguiente a reclamar porque la pantalla salió defectuosa; no obstante, cuando se acercó a la entrada para dirigirse al área de electrónica, un empleado de seguridad no la dejó entrar en el interior de la tienda con el aparato, por lo que la dejó en la entrada
La respuesta de la empleada de Súper Chedraui que la atendió, fue que la garantía, en la mayoría de los productos electrónicos, era válida desde 7 hasta 30 días y se atendían en línea y directamente con el fabricante, en este caso JVC a través del teléfono de servicio a clientes, en caso de tener algún defecto, argumentando la empleada que son vendedores externos de la tienda Chedraui.
La afectada, señaló que durante varias horas estuvo llamando al número qué le indicaron pero que una grabación es la que contestaba ese número y no puedo ser transferida con alguna operadora que pudiera ayudarle con esta situación, ya que los cambios físicos de estos artículos, en caso de tener algún defecto de fábrica, se hacen a través de un proceso donde se envía la pantalla a los fabricantes para su reparación o en su caso reposición comentó el personal de la tienda.
Finalmente, Luisa Onofre dijo que solo le queda esperar para que puedan cambiarle su pantalla, pues el personal de Súper Chedraui no ayuda en mucho, cuando ahí fue donde le vendieron la pantalla, finalizó.