Jesús Hernández | API Guerrero | Tixtla, Gro | 10 de febrero de 2022
La regidora priista Esmeralda Garzón Campos acusó a la síndica municipal Miriam Miranda, de haber manipulado la elección del comisario municipal de la comunidad de Atliaca, para el periodo 2022 – 2023.
Además la señaló de pretender hacer uso de la fuerza pública el pasado domingo 6 de febrero, para intervenir en las elecciones.
Esmeralda Campo comentó a este medio de comunicación que ella llegó por la tarde cuando ya se darían los resultados de la elección, y que nunca se presentó como representante del H. Ayuntamiento y menos manejó documentos electorales.
Observó que la elección para elegir al nuevo comisario concluyó y las casillas se cerraron. Después del conteo se dio por ganador al candidato Rafael Olivares de la planilla MORENA, y las demás planillas recurrieron a la impugnación argumentando que hubo irregularidades.
Entre otras, comentaron que hubo gente con chalecos y playeras con el logo del Movimiento Regeneración Nacional, entrega de despensas y más. Posteriormente la síndica Miriam Miranda hizo uso de micrófono decidiendo que validaría la elección, usurpando funciones.
“Nosotros firmamos un documento en que el Ayuntamiento iba solo a dar seguimiento y que el único habilitado para definir la elección, era el Secretario General Napoleón Rodríguez Campos” mencionó la edil.
Ante este hecho, Garzón Campos pidió a la Síndica que se retirara del lugar, pues no estaba facultada para representar al H. Ayuntamiento, además de pretender ella llevarse las urnas a la ciudad de Tixtla.
Mencionó que en este caso, lo que sigue de acuerdo a la Ley es realizar una sesión extraordinaria de cabildo para determinar si se valida la elección de comisario, o se convoca a nuevos comicios.