Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro.| 31 de enero de 2022
Javier Taja Ramírez, quien fuera titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, renunció a la militancia del PRI.
Su salida del tricolor la hizo llegar al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas mediante un oficio que firmó y le envió el viernes 7 de enero del presente año, pero fue hasta hoy que lo dio a conocer en su página oficial de facebook.
En el documento, el ex funcionario indicó que al interior del partido se incurre en prácticas como “herencias políticas a familiares, pago de cuota política sin trabajo o representatividad, falta de impulso a nuevos cuadros, entre otras” mismas que, reveló, “lo han llevado al rechazo social y por ende a la derrota”.
“Renovarse y erradicar estas prácticas debieron ser la salida y solución, sin embargo, se han mantenido e incluso, se han intensificado en Guerrero”, agregó.
Es por lo anterior que, dijo, “he decidido renunciar a mi militancia partidista de manera irrevocable a partir de la fecha (viernes 7 de enero de 2022) que suscribo al margen (del documento), debido a que encuentro incongruencias entre el actuar del partido y lo que exige la ciudadanía”.
Sin embargo, agradeció “las oportunidades brindadas, mismas que fueron retribuidas con trabajo, esfuerzo y honradez”.
En sus últimas publicaciones en facebook, Taja Ramírez, hermano del también priísta Ricardo, y quien, trasciende, busca la dirigencia estatal del tricolor en Guerrero, elogió al gobierno de Evelyn Salgado Pineda y la felicitó por sus 100 días de administración.