Boletín | Ayuntamiento |
Marquelia Gro,|24 de enero de 2022
La mañana de este martes elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil recibieron de manos de los integrantes del Cabildo uniformes nuevos, como parte de la primera dotación que hace el Gobierno de Marquelia 2021-2024 con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo.
Antes del acto de entrega, tanto el presidente municipal, Líncer Casiano Clemente, como la síndica procuradora, Selene Irra López, reconocieron la importante labor que han desempeñado los elementos de estas corporaciones para brindar seguridad y el auxilio vial y de protección civil a los marquelinos.
En su mensaje, la síndica procuradora resaltó que este es parte del “reconocimiento a la labor que desempeñan en uno de los temas más importantes que tiene el municipio, como es la seguridad pública, fundamental para la ciudadanía, por ello es importante que ustedes tengan mejores condiciones para laborar, y para nosotros es muy satisfactorio poder cumplir uno de los compromisos que hicimos, para que tengan condiciones más dignas para enfrentar su labor”.
Antes de la dotación de uniformes, se hizo entrega del Certificado Único Policial a los oficiales Eduardo Gallardo Oropeza, Sixto López Simón, Eutiquio Cristiano Huerta y Alberto Campos de Avelino, con quienes se avanza en la certificación de la Policía Preventiva al servicio de los marquelinos.
Cabe señalar que estos mismos elementos recibieron su constancia por el curso “Introducción a los Derechos Humanos y a la Perspectiva de Género”, además de Felipe Cano Mendoza y Pablo Jarquín Mosso, de la misma corporación.
Por su parte, Casiano Clemente puntualizó que “se están recuperando muchas cosas que son del pueblo”, como las unidades que se habilitaron en patrullas para la Policía Preventiva y Tránsito, así como la ambulancia que estuvo sin usarse por más de dos años pero que luego de una buena inversión, se incorporó al área de Protección Civil.
El alcalde agradeció la disposición de estas corporaciones para ofrecer su servicio hacia la población, “por todo el empeño nuestro reconocimiento a nombre de todo el Cabildo,” y por ello -dijo- “vamos a seguir capacitándonos para ser mejores servidores públicos, para entregarle a Marquelia un pueblo mucho mejor para vivir, para convivir y organizarse, un pueblo más seguro y mucho más protegido”.
“No se trata de dar un reconocimiento solo de palabra, también se trata de proporcionar herramientas, por eso a cuatro meses de esta administración queremos decirles que no estamos satisfechos, queremos hacer mucho más, lamentablemente no recibimos en mejores condiciones y lo digo no para quejarme porque no se vale venirse a quejar, finamente ya sabíamos que recibíamos con algunos retos y problemas y no nos quejamos, pero sí es importante (recordarlo) porque a veces se puede olvidar que hace falta todo”, puntualizó el municipio.
Agregó que en Protección Civil tampoco había equipo pero que ya “se les está gestionando un espacio para que se use como cuartel de descaso, así también se habilitará un vehículo como patrulla para uso de esta Coorporación que atiende el auxilio tanto en el municipio como el lugares vecinos si así se requiere.
Entre los compromisos de su Gobierno, Líncer Casiano resaltó también que se están mejorando las condiciones de trabajo de los policías municipales, con la entrega de colchones y otros enseres de uso en sus dormitorios, así como la alimentación que se les ofrece.
Dieron fe de esta entrega además de la síndica procuradora, los regidores Abigail Sandoval Hernández, Érika Hernández Hernández, Nelly Díaz Solís y Joel Apreza Rosendo, así como la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, y los directores de dichas áreas operativas, de Seguridad Pública, Fermín López González; de Tránsito, Sonia Justo Ramírez, y de Protección Civil, Fredy Luviano Santiago, así como el secretario general, Juan Fermín Zúñiga Trujillo.