* Ediles aprueban el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y el alcalde ofrece un mensaje por los Cien Días de Gobierno
Boletín | Ayuntamiento |
Marquelia , Gro | 24 de enero de 2022
Con la presencia del Cabildo en pleno, ante la población de la comunidad de Zoyatlán y localidades vecinas, se realizó este domingo la segunda Sesión de Cabildo Abierto, en la que se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo y el alcalde ofreció un breve mensaje por los Cien Días de Gobierno.
El secretario general, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, hizo una breve presentación para dar paso a la justificación legal de la sesión a cargo del presidente municipal Líncer Casiano Clemente; posteriormente se hizo el pase de lista de los integrantes del H. Cabildo en el siguiente orden después del alcalde, la síndica procuradora, Selene Irra López, y los ediles Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández, Joel Apreza Rosendo, Érika Hernández Hernández, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Nelly Díaz Solís.
Una vez corroborado el cuórum legal, el secretario general procedió a dar lectura del orden del día el cual fue aprobado por unanimidad, que entre los puntos principales contempló el mensaje del presidente municipal por los Cien Días de Gobierno y la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
En su aportunidad, Líncer Casiano Clemente resaltó la importancia de que el Plan Municipal de Desarrollo fuera aprobado en esta segunda sesión de Cabildo Abierto, porque “es el instrumento rector para el desarrollo integral del municipio, en el que se expresa la voluntad ciudadana”.
Tal como lo sugirió el alcalde en su mensaje, esta sesión de Cabildo Abierto se convirtió en un espacio de diálogo donde los asistentes reconocieron el trabajo que se ha venido realizando en estos tres meses de la administración municipal en beneficio de la población y específicamente en Zoyatlán.
También expresaron necesidades y requirieron el apoyo para los campesinos y pequeños ganaderos de Zoyatlán, donde se tiene la mayor producción de maíz en el municipio pero no cuentan con el apoyo para su comercialización.
En su participación, el comisario municipal de Zoyatlán, Rolando Bahena, reconoció “la importancia de la unidad que han mostrado los regidores, pero así como empezaron ojalá terminen porque finalmente se trata del bien común, que es el bienestar de nuestras comunidades”, y por su parte, reclacó “vamos a trabajar porque nuestro municipio siga en la vía del desarrollo”.
La sesión inició a las 6 con 20 minutos de la tarde y concluyó a las 8 de la noche; varios ciudadanos hicieron uso de la palabra para hablar de la problemática que viven los productores de maíz principalmente y la falta de personal médico para la casa de salud, inquietudes que fueron respondidas tanto por el presidente municipal como por los demás ediles.
También hicieron acto de presencia en esta sesión de Cabildo Abierto el comisario de la comunidad de Cruz Verde, José Luis Ramos López, y el de Capulín Chocolate, Iván López González.