Pese a brotes de Covid-19, supervisora obliga a clases presenciales en preescolar

Jonathan Cuevas | API Guerrero 
 
Iguala, Gro. | 10 de enero de 2022
 
Trabajadores y padres de familia del sector educativo en la zona 95 de educación preescolar con sede en Iguala, denunciaron que la supervisora Nedy Ortiz los está obligando a trabajar bajo el esquema presencial, pese a que se están registrando brotes de Covid-19. 
 
Las educadoras, trabajadores administrativos y de Servicios, indicaron que la supervisora se ha negado a suspender las clases presenciales, por lo cual, “hacemos responsables a la supervisora Nedy Ortiz y directoras por los contagios de nuestros compañeros o alumnos de cada Jardín de Niños”. 
 
Explicaron que en la supervisión de la zona se les está exigiendo a los trabajadores, realizar sus actividades de manera presencial, pese a la posibilidad de contagiarse. 
 
“Se ha indicado a nosotros padres de familia llevar a nuestros hijos con horario completo, pese a la situación sanitaria que se está presentando por el rebrote de contagios”, insistieron. 
 
Revelaron que se ha detectado ya en personal e incluso padres de familia brotes de este virus, lo cual no le ha importado a la supervisora porque, aseguran, busca congraciarse con sus superiores o con las autoridades estatales.