Flor Miranda/API | Iguala, Gro | 10 de enero de 2022
“La Feria de Iguala es necesaria para la reactivación de la economía”, consideró el alcalde priísta David Gama Pérez, sin embargo, ante el aumento de Covid-19 podría aplazarse hasta 3 meses, señaló.
En entrevista esta mañana, el Presidente Municipal señaló que la tradicional Feria a la Bandera “no puede suspenderse”, pues es necesario que la economía del municipio se reactive: “Sí es necesaria la feria, principalmente para reactivar la economía”.
Sin embargo, indicó que ante el incremente de casos de Covid-19 y la posible llegada del Ómicron, lo que podría hacerse es aplazar su realización; “unos dos o tres meses”.
Dicha declaración la hizo al término de la ceremonia de honores a la Bandera, realizado esta mañana en el centro de la ciudad, donde también dio a conocer que el próximo jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inaugurará algunas obras en este municipio.
“El jueves estaríamos aquí con ella platicando para determinar qué se va a hacer”, adelantó, respecto a la realización de la Feria.
Al referirse al incremento de casos de Covid y a la nueva variante Ómicron, dijo: “esta nueva sepa no es tan letal pero sí tenemos que tomar todos los cuidados”.
“Aprovecho para recomendar a la gente no salir sin cubrebocas y cuidarse, son gripas que no necesitan tanta hospitalización, la mayor parte son como un resfriado”, concluyó.