Jonathan Cuevas | API Guerrero | Iguala, Gro | 10 de enero de 2022
Trabajadores de la educación de la zona escolar 23 de secundarias técnicas que comprende escuelas de Iguala y Taxco, también se quejaron porque el supervisor Enio Maldonado Yáñez está poniendo en riesgo su vida al obligarlos a estar en clases presenciales, aún cuando, aseguran, ya hay brotes de contagios de Covid-19.
Luego de que trabajadores y padres de familia denunciara ante este medio de comunicación que la supervisora de preescolar en la zona 95, Nedy Ortiz, los está obligando a trabajar presencialmente a pesar de que se están presentando contagios entre padres de familia; docentes de secundaria se comunicaron para informar que lo mismo sucede en secundarias, al menos, en la zona 23.
“Yo soy maestra de la zona escolar número 23 de escuelas secundarias técnicas, que tiene a su cargo el supervisor Enio Maldonado Yáñez. Mi queja es parecida a la de la supervisora ya que también nos tienen trabajando en modalidad presencial pese al aumento de los contagios del Covid”, expuso una profesora que pidió el beneficio del anonimato por temor a represalias.
Afirmaron que las escuelas que siguen trabajando en modo presencial son casi todas las de esta zona escolar, como las de Taxco el Viejo, Sabana, Tepochica, San Miguel e Iguala, siendo la Secundaria 213 la única que suspendió, gracias a que los directivos o el Consejo Técnico ejerció presión al supervisor.
Lamentaron que ninguna autoridad superior haga algo al respecto y se este poniendo en riesgo la vida no sólo del personal docente sino también del administrativo, de intendencia, de los alumnos y hasta de los padres de familia.
Más aún, acusaron que Enio Maldonado ni siquiera apoya con las medidas mínias como el gel, alcohol, aparatos sanitizantes y, en algunas escuelas “ni agua hay”.
“Nos gustaría que se le dé seguimiento a esta denuncia ya que el señor solo da órdenes y no se presenta a la supervisión mientras nos expone a todos”, concluyó.