José Molina | API Guerrero |Chilpancingo, Gro | 06 de enero de 2022
La violencia en la capital de Guerrero sigue a la alza, producto de la guerra entre cárteles de la droga. Este día, otras dos personas fueron halladas, con huellas de tortura y ejecutadas.
Primero, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado la mañana de este jueves en la colonia OPCC, ubicada al sur de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Solo se sabe que vestía pantalón de color negro, sudadera gris y botas negras, ademas de que presentaba huellas de tortura.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en un predio baldío y una brecha de terracería ese asentamiento humano, cuyo acceso está sobre la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas frente a la colonia La Cinca.
Luego de un reporte al 911 agentes de la Policía Ministerial se trasladaron y al llegar localizaron al hombre muerto, mismo que estaba envuelto con una cobija y la zona fue acordonada.
En un segundo hecho, el cuerpo de otro hombre sin vida fue localizado la mañana de este jueves en la barranca Las Tortolitas, ubicada al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Sección Séptima.
Hasta el momento la víctima tampoco ha sido identificada. Estaba envuelta con una cobija de color rojo y atado con una cuerda. Presentaba huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego fuego en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue localizado alrededor de las 11:00 de la mañana al fondo de la barranca ya mencionada, a unos 30 metros de una brecha de terracería, de donde se presume que fue arrojado desde un vehículo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes
En los dos casos, los cuerpos fueron levantados por personal de Semefo para trasladarlos a sus instalaciones.