




Boletin | Ayuntamiento | Marquelia, Gro., | 17 de diciembre del 2021.
Con un llamado a la población para que se involucre con el gobierno en el cuidado de los visitantes que acudirán esta temporada a los diferentes destinos turísticos de Marquelia, el alcalde Lincer Casiano Clemente encabezó el arranque del Operativo Turístico Decembrino.
El banderazo se hizo en el crucero Marquelia-San Luis Acatlán, en donde el alcalde estuvo acompañado de la síndica procuradora, Selene Irra López, y regidores de la comuna, así como el personal administrativo y operativo de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
Antes del banderazo, Casiano Clemente, acompañado también de su esposa, la presidenta del DIF, Nallely Álvarez Ramírez, recalcó que en este gobierno “le estamos dando más impulso a este destino turístico para que más gente nos conozca”, por ello este operativo “es para cuidar de la gente que nos visita”.
Casiano Clemente también envió un exhorto a los ciudadanos de Marquelia a quienes dijo que “ojalá todos entendamos, pueblo y gobierno, que vivimos en un destino turístico al que tenemos que cuidar, por lo tanto, debemos también cuidar a la gente que nos visita para que el turista se sienta seguro y contento de haber venido al corazón de la Costa Chica”.

Para ofrecer una mejor atención, el personal operativo de las tres corporaciones al servicio de la prevención y el auxilio de la población, ha sido capacitado por elementos de la Dirección de Tránsito Estatal, mismos que estarán operando de la siguiente manera:
Seguridad pública con 30 elementos operativos, divididos en dos grupos con jornada laboral de 24 por 24 horas, dos unidades operativas para el patrullaje preventivo y atención de emergencias.
En la Dirección de Tránsito se cuenta con diez elementos operativos para dar atención en la vialidad de la cabecera municipal y puntos estratégicos como playas, sobre todo los días de mayor afluencia turística.
Para recibir a nuestros visitantes y dar un cambio de imagen a la ciudad, se pintaron los pasos peatonales y guarniciones que servirán para prevenir cualquier tipo de accidentes viales, por lo que también se exhorta a la población a hacer uso de estos espacios y respetar las reglas y señales de tránsito.
Para ofrecer al auxilio a la población en materia de Protección Civil, esta corporación cuenta con ocho elementos capacitados en primeros auxilios, rescate acuático y de situaciones de emergencia de cualquier índole, y el servicio de ambulancia que cuenta con paramédico certificado.
En coordinación con el comisario municipal de La Bocana, se contará con el apoyo de cuatro voluntarios del Grupo Tiburón para ofrecer el auxilio a la población, y dos más en La Barra de Tecoanapa, a donde serán asignados dos elementos de Protección Civil para reforzar la atención y auxilio a los visitantes.
Para la atención de emergencias se pone a disposición el número de teléfono 741 41 6 08 87 y el 911.