Edgar de Jesús | API
Acapulco, Gro | 03 de Diciembre de 2021
Alrededor de 60 migrantes procedentes de Haiti, entre ellos al menos 25 niños, arribaron la noche del jueves al puerto de Acapulco, en una de las caravanas itinerantes que desde hace más de dos meses buscan llegar a los Estadoa Unidos de Norte Ámerica (EUA).
En su mayoría se encuentran descansando en las inmediaciones del Parque Papagayo, donde pernoctaron y esperan que este viernes el Gobierno del Estado y de Acapulco, les otorguen apoyo para continuar con su caminata hacia el vecino país del norte para solicitar asilo político debido a las condiciones que han enfrentado, principalmente en temas de economía.
Un grupo de haitianos acudieron al Ayuntamiento para solicitar apoyo a las autoridades, quienes al no obtener respuestas, se concentraron con el resto de los migrantes en una estación de autobús ubicada en avenida Cuauhtémoc, justo frente al parque Papagayo.
Son los primeros migrantes que llegan a Guerrero y se refugian temporalmente en el puerto de Acapulco, mientras transitan por México.
Según dijeron, temen a ser deportados por no tener conocimiento del régimen y control que se lleva a cabo en la República Mexicana, mientras que otros expresan que cuentan con los permisos para permanecer en este país.