Boletin | Ayuntamiento |
Marquelia, Gro | 11 de noviembre de 2021
Habitantes de La Guadalupe celebraron que el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente acompañado de los regidores, dió esta tarde el banderazo para la pavimentación de la calle principal de la comunidad que comunica al Jardín de Niños.
“Nos da gusto que se haya reventado aquí la primera obra”, dijo muy alegre don Pascual Rentería Salinas luego dar el banderazo junto al alcalde. También doña Francisca Navarrete expresó su alegría, junto a otras mujeres de la comunidad, jóvenes y niños, convocados por el comisario municipal, Pin Rentería.
Esta es la primera pavimentación que arraca la administración 2021-2024, a menos de dos meses de su inicio, habiendo tenido como testigos a los integrantes de la comuna como el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Antonio Méndez Herrera, además de los ediles Abigail Sandoval Hernández, Érika Hernández Hernández, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Nelly Díaz Solis.
Correspondió al director de Obras Públicas, Azael López Jijón, explicar a la comunidad que esta pavimentación de concreto hidráulico se realizará con una inversión de 862 mil 064.46 pesos más IVA, la cual consiste en el suministro y colocación de 174 metros lineales de la red de agua potable con tubo PVC hidráulico, incluye también tomas domiciliarias con manguera negra reforzada, pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, estampado y guarniciones.
Durante la explicación se resaltó la colocación de la malla electrosoldada, pues a pesar de que no es una calle de tránsito pesado, la indicación del presidente municipal es que se construya una buena calle para los habitantes de La Guadalupe.
A petición de los pobladores, Licer Casiano Clemente autorizó en ese momento la rehabilitación con material de la región de otro tramo más de calle, que también es estratégica para la comunicación de la comunidad.
Por su parte el comisario municipal se dijo satisfecho de que el presidente Lincer estuviera cumpliendo “todo lo que premetió, ya se va a ver el cambio porque se hacía mucho lodo en la calle y por ahí transitan los niños que van al jardín”, recalcó.