En la constitución del Coplademun, para ejercer las dos últimas ministraciones del ramo 33 del ejercicio fiscal 2021, el presidente Edgardo Paz Rojas dijo a los comisarios municipales y a los integrantes del Cabildo presente que las respectivas inversiones en obras se realizarían particularmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal y que habían sido marginadas.
Días antes, el Cabildo en pleno, en sesión citada para resolver sobre la propuesta de obras para el cierre del ejercicio fiscal de este año, el presidente Paz Rojas presentó un listado de 16, las que se definieron en una consulta que se hiciera a localidades del sur del municipio, en donde se realizaron asambleas para obtener el consenso de los ciudadanos y determinar qué obra o qué necesidades atender.
En consecuencia, el día 20 del mes de octubre, en presencia de todos los comisarios municipales de Cuajinicuilapa, se instaló el Coplademun, y allí también se aprobó la propuesta de obras públicas para este periodo que le corresponde ejercer a la actual administración municipal.
En esta propuesta, aprobada por el Coplademún, se incluyeron obras en localidades como El Vaivén, Buenos Aires, Maldonado, Tierra Colorada, San José, San Nicolás y Punta Maldonado; además, en la cabecera municipal. En total, 13 obras, que ascienden a 11 millones 385 mil pesos, los cuales proceden de los recursos que el municipio recibe del ramo 33.
El presidente Edgardo Paz Rojas dijo a los comisarios de las localidades restantes que en los primeros meses del año 2022 se va a comenzar a consultar a los ciudadanos de las mismas para que decidan, en asamblea, qué obra es prioritaria para que el H. Ayuntamiento, y que se va a respetar la decisión de cada una de ellas, porque su gobierno está trabajando y seguirá trabajando en coordinación con ellos.
En esta sesión del Coplademun también se nombró al comisario de El Quizá Héctor Soriano Sorrosa como Vocal de Control y Vigilancia.