**La noche del pasado lunes cerraron la ‘ciudad judicial’ de Ometepec
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 12 de octubre de 2021.
Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Guerrero en esta ciudad, decidieron parar labores, la noche de este lunes 11 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, colocaron una cadena y candados en la puerta principal de ‘la ciudad judicial’ en dónde se encuentran los juzgados de control, penal, civiles y familiares, de Paz, fiscalía regional y ministerio público.
Dicho paro se realiza en exigencia de que el gobierno de Guerrero les pague de inmediato un retroactivo al incremento salarial de 2021, el pago del bono sexenal; además del pago del incremento de los bonos del servidor público, día de la madre, día del padre correspondientes al año 2020. Asimismo, reclaman el pago del incremento del 11% de los estímulos del 2020.
Alrededor de las 22 horas, los trabajadores, muchos de ellos pertenecientes a la sección LXII del SUSPEG, seguían reunidos, organizando su plan de acción. Anunciaron una manifestación que iniciarán este martes en defensa de sus derechos laborales.
Se prevé que se sumen al paro de labores los trabajadores de procuración e impartición de justicia en todo el estado como lo han hecho los burócratas del sector Salud, Radio y Televisión de Guerrero, entre otros.