**El plantel de 50 años de antigüedad, ha sido afectado por los sismos y pone en peligro a los estudiantes
**Amenazan con manifestarse bloqueando la carretera Acapulco-Pinotepa
Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
11 de Octubre de 2021
Arturo Cortez Jaramillo, director del turno vespertino de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en la localidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, señaló que no con cuenta con el apoyo del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, para realizar la rehabilitación de dicha institución educativa.
El catedrático, abundó que a más de 50 años de construido el plantel, la SEG se niega a realizar la reconstrucción de los edificios del plantes que han resultado afectados por los sismos que han azotado la región, por lo que se pone en riesgo a los estudiantes de esta institución educativa.
Dicho plantel, cuenta con una matrícula de 95 alumnos en el turno vespertino y en el matutino cuenta con 250; haciendo un total de 345 estudiantes. La SEG ha hecho caso omiso de esta problemática que requiere atención inmediata.
Cortez Jaramillo, indicó que se han hecho más de 300 solicitudes a la SEG y no han tenido respuesta favorable para rehabilitar la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en la localidad de San Nicolás, espera que durante el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, los apoye en sus peticiones.
El director de dicho plantel, informó que son 4 profesores que atienden a los 95 alumnos de su turno, a dos de ellos atienden a dos grupos, por lo que también sufren de la falta de maestros.
Amenazan con manifestarse
Debido a las necesidades con las que cuenta el plantel, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de San Nicolás, que aún es municipio de Cuajinicuilapa, afirmaron que si las autoridades siguen ignorando sus peticiones, los maestros y los padres de familias aseguran realizarán manifestaciones y presiones al gobierno, como el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de San Juan de los Llanos, hasta que tengan respuestas favorables a sus demandas.