Jonathan Cuevas | API Guerrero | 8 de octubre de 2021.
Durante una protesta de policías estatales en el Congreso del estado, fueron atendidos por la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, quien se comprometió a revisar el tema para garantizar sus pagos.
Un grupo de elementos que mantienen sus protestas de forma pacífica cuando se encuentran en sus días de descanso, se presentó esta mañana en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales su intervención y realizar un exhortó formal al Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les pague los viáticos que les adeuda.
En dicho recinto se encontraba la gobernadora electa para afinar detalles sobre su toma de protesta que será la siguiente semana, por lo que salió a atenderlos junto con el diputado Jacinto González, y después se sumaron los legisladores Joaquín Badillo y Alfredo Sánchez Esquivel.
Los agentes explicaron que lo único que están pidiendo es el pago de sus viáticos atrasados, los cuales necesitan para traslados comidas entre otros gastos durante sus jornadas laborales.
Evelyn Salgado dijo que sostendría una reunión con legisladores para que le informaran a detalle la situación y saber de qué manera podría ayudarlos, ya que todavía no toma posesión, sin embargo, reconoció que es una demanda justa que por derecho les corresponde y, por ende, buscaría la forma de ayudarlos.
También se como
prometió a que, en su gobierno los policías no serán reprimidos por manifestarse o exigir mejoras laborales, por el contrario, buscará resolverles sus problemas.
El diputado Jacinto coincidió en que se trata de una demanda justa y que los agentes no están pidiendo algo extraordinario, sino un recurso que ya está etiquetado y que por ende, el Gobierno del Estado no tendría razón para no pagarlo.
Al final, los agentes refrendaron su apoyo a Evelyn y dijeron que confían en ella y en que hará un buen gobierno, sin embargo, le pidieron su respaldo para que tengan sus viáticos puntualmente